lunes, 3 de julio de 2017

Recordando a Camarón: La humildad de los grandes

El cantaor flamenco Camarón de la Isla posa para una entrevista, en 1989.

"Camarón, paisano mío de la Isla al lado mismo de Cádiz, el hombre que revolucionó el flamenco desde la pureza más absoluta era tan tímido, tan reservado y se valoraba a si mismo con tanta modestia que, probablemente, se hubiese asustado si alguien le hubiera dicho que iba a salir a la calle un libro sobre él, hecho con mimo y sabiduría por Enrique Montiel. Con toda seguridad, hubiese rechazado todos los homenajes que desde su muerte le vienen haciendo, y, nervioso, hubiera movido sus labradas manos con cierta angustia y hubiera preguntado por qué tanto movimiento, tanto acto de recuerdo, por qué tanto jaleo si, al fin y al cabo “yo lo único que hago y he hecho en mi vida es cantar porque es lo único que sé hacer…”(José Oneto, república.com, 3/07/17)

1 comentario:

  1. Confesando mi lejanía biográfica de lo flamenco en general, hay canciones de Camarón que me llegan hondo. Y es un astro en mi firmamento del arte en general. Por supuesto que sí.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.