jueves, 19 de septiembre de 2013

BANALIDAD DEL MAL O EL DISCUTIBLE BIEN DE LA VERDAD OBJETIVA Y ABSOLUTA

Desde luego que sois.... acabo de llegar y me "espacháis" un temita cual este.

"En de luego" que el problema que plantea Paco no es moco de pavo ni pluma de gallina pero... hay también que considerar el problema que surgiría del hecho de que alguien (o algunos) poseyeran la verdad...

¿No podría llegar a ser terrible? La historia nos ofrece ejemplos verdaderamente ejemplares, empezando por el propio Platon y su "organización social, política, cultural, genética.....".

Tal vez, como decía la buela de Amador, es mejor que "entre todos la buscaron y ella sola apareció".

Tal vez una verdad racionalmente consensuada tenga más garantía de verdad que no la "posesión de una verdad objetiva y absoluta".... poseída ¿por quién? y reconocida ¿por quiénes?

Si algo he padecido en mi vida y le tengo pavor es a lo que alguien, que no recuerdo bien pero creo que Quine,  llama "teorías feroces".

En fin dada mi inmodesta personalidad os informo que hay dos artículos en la wikipedia que considero elaborados fundamentalmente por mí; aunque hace tiempo que, lamentablemente, abondoné esa labor he ojeado estos artículos que me parecen conservan fundamentalmente mi pensamiento.

Verdad: http://es.wikipedia.org/wiki/Verdad
Explicación: http://es.wikipedia.org/wiki/Explicaci%C3%B3n#cite_note-12


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar.