miércoles, 18 de septiembre de 2013

En respuesta ...

Gracias. Muchas gracias a todos por la acogida de estos Cuadernos africanos.

Aquellas vivencias se evocan cuando menos uno se lo espera a pesar del tiempo pasado. Tronantes sus sonidos, sus colores cegadores, tantos ritmos seductores clavados para siempre en los pliegues más recónditos de las venas.

En Brihuega -creo que vamos a tener Brihuega para rato, ja ja ja ...- salió (ya ni recuerdo a propósito de qué -¿ciertos vapores etílicos quizá?-) aquel viajecito a latitudes tan meridionales. Y va de pronto nuestro buen amigo Eduardo y se arranca con un tengo que ir a tu casa para ver yo ese vídeo. Me partía de risa porque ni recordaba siquiera dónde diablos estaría guardado.

El caso es que -desvanecidos ya los más que ciertos vapores etílicos- me dije: no te lo guardes para ti, tonto del haba. Con qué derecho. O te parece poco lo que has venido recibiendo de tanto y tan buen 'jubjub'. Este y no otro es el origen de esas publicaciones.

Pero quedaba un problema técnico no menor: yo no tenía ni remota idea de cómo transformar un DVD de 1 hora 44 minutos en algo ligero y asimilable. Cómo trocear en dosis breves y aptas para la red más de seis meses de trabajos en compañía de otros técnicos en un estudio de montaje cedido generosamente por nuestro compañero Eduardo Montesinos.

Tuve suerte. Pues con lo que he ido aprendiendo y algún que otro titubeo estoy siendo capaz de colgar entregas que no aburran a un elefante. O eso creo.

Así que, sí, querido Man y resto de troupe*, te llevas a tu casa esa música que vas oyendo y la fuente de donde la fui tomando. Esas y otras muchas que tengo en estupendos soportes actuales de CD.

Un fuerte y agradecido abrazo a todos ... todas!

* troupe. (Voz fr.).
1. f. Grupo de artistas, especialmente de teatro, de cine o de circo que trabajan juntos, desplazándose de un lugar a otro.
2. f. Grupo de personas que van juntas o que obran de forma similar.
 
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar.