martes, 10 de septiembre de 2013

MINKANDÁ, cap II (clip 2:50,36)

Tengo para mí que el CONGO es pura fiesta sobre pura ruina. Un mundo sin espejos ni cristales. Un enjambre de sonidos de tam-tam que viaja por sabanas pardas y verdes selvas. Selvas surcadas de cazado­res nocturnos, buscando decididos el brillo de un par de ojos en la oscuridad iluminada por el haz de sus linternas.Para descargar sin titubeo el disparo pronto y nutrir su choza. O vender la carne ansiada al mejor postor.
 
Un hechizo que cabalga a lomos de ritmos subyugantes. Te invade las defensas y arrasa tus esquemas como riada que no perdona: cuando quieras reaccionar será tarde! Mil sonrisas seductoras te habrán atado a su suelo y serás otro Gulliver inmovilizado por la elasticidad de unos hilos que tiran de ti.
 
Son muy hábiles cazadores: caerás en la trampa de sutiles enamoramientos que te tienden. Lo dice un viejo racionalista enamorado del progreso de su mundo. Un hombre al que le crecía el animalillo del pánico con sólo oír el nombre de ese continen­te.
 
Hay días para la cordura y días para la locura. Uno de éstos, el viajero que escribe decide irse a convivir durante su mes de vacaciones con esos olvidados de la Tierra. Convidados de piedra en un banquete de abundancia. Decisión mostrenca que da con sus huesos en un poblado a 850 km de baches al norte del aeropuerto de Brazzavi­lle y a unos 80 por debajo del ecuador.
 
Si no te has matado por el camino de un golpe contra el interior de la carrocería del todoterreno, enhorabuena: has llegado.
 
Aquí, 2ª entrega:
 
 
(Download anyway!
y Abrir -no contiene virus-)
 
2:50,36

3 comentarios:

  1. Y... ¿qué puedo comentar? Nada se me ocurre; pero sí me gustaría verlo contigo, Amador, para que se me ocurrieran muchas preguntas, algunas de ellas, a lo mejor, hasta indiscretas, pero siempre con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veremos entero y juntos. Y con todo el que quiera. Faltaría más! Preguntas indiscretas: tú, ¿estás de broma o quieres fastidiar un pelín?

      Siempre con cariño, lo se: las preguntas y las respuestas. Si es que las tengo, que ya intuis que no muchas. Mi cámara refleja más bien datos en imagen, vividos y sentidos como yo los viví.

      Pasa como con los fenómenos cuánticos, que el observador cambia el fenómeno por el simple hecho de observarlo.

      Eliminar
  2. Querido Amador, llevo sólo dos videos vistos y ya estoy enganchada. Tú forma de comunicar es única! Lo más curioso es que en mi memoria están empezando a asomar recuerdos de haber visto este video antes: con tan sólo 8 años en casa de mi abuelita, tu hermana. ¿Puede ser? Imagínate si ya me marcó entonces... Me alegro enormemente de que hayas decidido compartirlo con todo el mundo. Voy a seguir viéndolos... Te quiero!!

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.