jueves, 24 de enero de 2013

Al Ilustrísimo Señor Ea de Jubjub

- El que avisa no es traidor. Les dije que si no abonaban mis honorarios, tendrían que asumir consecuencias.

En realidad se trata de una confidencia. Ahorraré detalles tediosos de la trama yendo a lo esencial: ciertos personajes de su país -enterados de mi clamoroso éxito en el Caso Matojos de JUBJUB- han contratado los servicios del detective más famoso y modesto del mundo.

Tendré una reunión con el Indio Cheroqui en cierto bar de la capital. No se alarmen: superados los primeros malentendidos ahora somos amigos. Me cae bien y tiene una pista sobre este caso nuevo que quiere comentarme.



NOTA MUY IMPORTANTE.- 'Para polbo boa, a Sanxenxo!', se traduce del gallego como: Para pulpo bueno, el de Sanjenjo!

1 comentario:

  1. ¡Ah! Ahora se va entendiendo lo que está pasando. Se empieza por matojos de jubjub, pero tirando del hilo.... ¡están temblando las estructuras del PP español! y algunos están poniendo sus barbas a remojar, no solo del PP sino de las estructuras y aledaños del "estado corrupto". ¡La corona incluso se ha torcido un tanto!

    ¿Y no le bastaría a Ud., Ilustre Señor, con el reconocimiento público de sus altísimas cualidades por parte de este ilustre colectivo? Que en jubjub, pongo la mano en el fuego, no se reparten sobres con sobresueldos. Nuestras arcas son lo que son; ni siquiera hay arcas.
    Pienso que el reconocimiento público de jubjub vale más que cualquier beneficio económico, teniendo en cuenta la repercusión que en el Mundo Mundial tiene este blog.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.