lunes, 21 de enero de 2013

Las cosas de palacio, van despacio

Con las fiestas, no me había enterado. Después de siglo y medio, por fin, casi seguro, que podremos saber los nombres de los responsables del asesinato del General Prim. Es esperanzadora la noticia. Se ha necesitado algún tiempo, pero ha merecido la pena esperar. Que nadie se impaciente con las cosas que están pasando ahora, porque el tiempo todo lo resuelve.
He visto también que la Señora Alcaldesa de Madrid y el Presidente del Parlamento participaban en el homenaje al General el pasado 27 de diciembre, en el lugar donde fue asesinado. 
El General Prim había pronunciado su más conocida frase, antes de llegar a España Amadeo de Saboya y ya en el exilio Isabel II: "No debe aplicarse la palabra jamás, pero es tal la convicción que tengo que la dinastía de los Borbones se ha hecho imposible para España, que no vacilo en decir que no volverá jamás, jamás, jamás". 
Se equivocó el General y me prometo seguir su consejo y, a pesar de los pesares, prohibirme la utilización de tan maldita palabra.



1 comentario:

  1. Asimismo el Movimiento era Inamovible y sus Principios Fundamentales fueron jurados por.... y perjurados por media España.

    Menos mal que todo cambia y siempre queda la esperanza de que aquello de que "todo tiempo pasado fue mejor"... ¡¡¡es mentira!!!

    Pero ¡joder! cuánto cuesta que aparezca la verdad o construir un futuro más digno.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.