miércoles, 9 de enero de 2013

Y el Administrador habló...

Ha tardado pero, por fin, hablado.

Y qué bien hablado: Un blog multifacético, viva encarnación de un grupo vivo.
Qué bien suena ese SALUD, tan estratégicamente situado.
A partir de ahora, estoy seguro que iremos jubilosos (nunca mejor dicho) por la senda de la variedad, de la polifacética presencia de personas y personajes, todos con ánimo pacífico y constructivo.
Qué profundo (por un momento creí oir la voz de nuestro siempre admirado profesor José Gómez Caffarena) : "Uno y múltiple, sin perder su identidad multiforme.."

Ya lo sabía yo. Me lo esperaba

                        "Nuestro Ea cuando habla,
                          siempre habla de verdad,
                          porque nunca le interesa,
                          hablar por frivolidad.."





4 comentarios:

  1. En todo estoy de acuerdo contigo, Paco, menos en tu arranque. Cuando dices "Ha tardado pero, por fin, hablado".

    Y es que yo pienso que los tiempos de Ea no son nuestros tiempos, ni sus pensamientos siempre coinciden con nuestros devaneos. Es por ello que es nuestro Ea y, por mi parte, siempre lo será.

    Gracias, apreciado Ea.

    ResponderEliminar
  2. Muy oportuna tu precisión, Amador.
    En algún sitio he leído, que los Eas están fuera del tiempo y del espacio. Quizá por esta razón, he asociado sus venerables palabras a las clases de Caffarena. Aquellas clases sobre la Lógica de la razón pura y la Lógica de la razón práctica. Quien haya leído atentamente a Kant, comprenderá bien la naturaleza de nuestro Ea.
    En estos tiempos de devaneos y frivolidades, habría que entregar a cada bloguero un ejemplar de estas dos Lógicas, como guía para comunicarse con nuestro Administrador: "uno y múltiple. De identidad multiforme"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ("... en algún sitio he leído" ... eso es lo que te pasa por leer en exceso, ¿ves?).
      Yo estoy intentando aprender a leer mucho menos pero me cuesta, me cuesta todavía bastante.
      Y sí, me resulta acertada en grado sumo tu propuesta de que se nos entreguen a los blogueros esos ejemplares de ambas Lógicas.

      VIVA CAFFARENA
      VIVA KANT
      VIVA EL ADMINISTRADOR ("uno y múltiple, De identidad multiforme")
      VIVA JUBJUB.JUBILATAS

      Soy Arlequín
      Mi país es España
      Europa mi futuro

      Eliminar
  3. Mi primer ea fue cuando me acunaban, "a la nanita nana nanita ea"....
    Otro "ea" tuve que oir durante bastante tiempo, ¡ea, se acabó!, y mi vida se fue configurando con ese ea de imposición absoluta sin respuesta alguna posible.
    Hubo otro momento en que fui yo el que pronuncié eso de "¡ea, se acabó!" enriquecido con un "aquí estoy yo" y empecé una nueva vida, la mía.
    Ahora cualquier "ea" me produce curiosidad, quizá por tener que empezar por saber qué lógica es la que debo utlizar para comprenderlo.
    El problema no es baladí, ni mucho menos.
    La lógica es fundamental en la vida. Digo la lógica, no solo la lógica formal propedéutica, porque incluyo la hermenéutica, la parsimonia, la estética, la amistad, la ironía, el desenfado, el juego....
    Y a veces en esa lógica de la vida lo mejor es "la noche en la que todos los gatos son pardos", como dijo el filósofo.
    Es entonces cuando el Arlequín hace su papel y se divierte, porque lo entiende todo, aun lo que no le guste; y de lo que no entiende, simplemente, "pasa"; no será importante.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.