lunes, 21 de enero de 2013

SI SE QUIERE SE PUEDE..


si se quiere se puede....
Quiero deciros que, desde el pasado 16 de Diciembre, se prepara una gran marcha sobre Madrid. Quiero deciros que no está convocada por partidos políticos ni sindicatos, que participan en su preparación las gentes de las mareas por la Sanidad, o la Educación, el Movimiento Ciudadano de Desempleados, la Coordinadora del 25-S, el Movimiento 15-M, el Frente Cívico, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ciudadanos a título individual... 
Quiero deciros que mañana celebran su quinta asamblea, a través de Internet. La idea es ponernos a todos de acuerdo en una gran manifestación, sin banderas (salvo las de las "mareas"). Que cualquiera puede participar en las asambleas, dar su opinión o hacer su propuesta. Quiero deciros que cada vez creo más que una democracia real debe pasar por las actuales formas de comunicarnos, especialmente la de las redes sociales, y que estoy segura de que son un instrumento para pararle los pies a un gobierno ilegítimo, que no gobierna con el programa que presentó a quienes le votaron, sino a golpe de decreto, con una insolente mayoría absoluta y un congreso rodeado de vallas. Quiero deciros que tenemos una oportunidad única de plantarle cara y quiero pediros que difundáis esta convocatoria lo máximo que os sea posible, sobre todo entre quienes no tienen acceso a las redes sociales. 
La fecha elegida, 23-F, lo ha sido por su valor simbólico. Tenéis toda la información a través de Marea Ciudadana en los siguientes medios: 
Blog: http://mareaciudadana.blogspot.com.es/ 
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Marea-Ciudadana/141938349292889?ref=stream 
Twitter: @MareaCiudadana (hashtag #23F) 
E-mail: mareasunidas@gmail.com 
Una persona por la que siento un profundo cariño y respeto me dice siempre que "nos queda la calle". Pues vamos, todos a la calle. Gracias.
 

 
 
Por favor, si vas a reenviar este correo, borra la dirección del remitente, así como cualquier otra dirección que aparezca en el cuerpo del mensaje, y protege las direcciones de los destinatarios colocando las mismas en la linea "CCO" (con copia oculta). Ocultar las direcciones de los demás es una elemental regla de respeto, y poner fin al spam tarea de todos.
 

5 comentarios:

  1. No pienso que querer sea poder o por lo menos no sucede siempre así. Yo he querido algunas cosas, las intenté con todas mis fuerzas y tengo que reconocer que no logré realizarlas.
    Estoy convencido que "querer" es necesario, pero hacen falta algunas cosas más.
    No basta gritar en la calle "el pueblo unido (o las mareas unidas) jamás será vencido", aunque hay que estar en la calle y gritar. Si nos quedamos ahí, llevamos todas las papeletas para ser vencidos, una vez más.

    ResponderEliminar
  2. El "si se quiere se puede" es un correo recibido por mí; y está copiado en el drive, que no sé lo que es, por mí. Como para entrar en el drive ese, se entra como jubjub o, al menos yo no he sabido entrar de otra forma, ahora resulta publicado, supongo que como compartido, con el blog.
    Aclaro esto para evitar malentendidos.

    ResponderEliminar
  3. Por otra parte, Paco, como siempre, de acuerdo contigo. Pero una cosa está clara y, EN ESTE CASO, evidente como el agua de la fuente: SI NO MANIFESTAMOS QUE NO QUEREMOS LO QUE TENEMOS, vamos de culo total. Otra cosa es saber, organizar, manifestar colectivamente etc. lo que queremos, donde hay que tener en cuenta, entonces lo que podemos, que ahí hay otro problema más complejo y es otro cantar.
    Y en esto, como comentamos el otro día, lo malo es:
    1.- Que la derecha SI SABE LO QUE QUIERE PORQUE ADEMÁS FUNDAMENTALMENTE LO TIENE, EL PODER DEL DINERO. (Aunque se puede ser de derechas sin poder y con la mejor voluntad y derecho del mundo)
    2.- Que la organización oficial de la izquierda se ha apuntado al poder, item más al dinero también, y le ha gustado y SE HA QUEDADO SIN DISCURSO. (Cuando la izquierda, entiendo que por definición, no puede identificarse, sin más, al poder si no es un "poder social y de derecho" y mucho menos al poder del dinero).
    Por eso, mi opinión es que: hay que salir a la calle y me estoy organizando para ir a Madrid el día 23 donde me supondría un aliciente inmenso encontrarme con los jujuberos que queramos "arrejuntarnos". En cuanto a la marea me da igual, aunque me inclino por la de Educación, porque la sanidad espero que vaya a estar muy bien representada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Organízate bien, sí, Mariano, para recibir con alácritas ese "aliciente inmenso de encontrarme con los jujuberos que queramos arrejuntarnos". Ya cuentas al menos con uno, este que suscribe y s.s.s.

      Eliminar
  4. Son en estos momentos y en algunos más, cuando me gustaría estar con vosotros en Madrid. Pero la "vida tiene razones que la razón no entiende"..
    ¡A por ellos!, como diría Amador...

    ResponderEliminar

Gracias por opinar.